LA MEJOR VISTA DE VALPARAÍSO

MIRADOR BARÓN

Imagínate una gran panorámica donde recibes la cálida brisa del mar, tu terraza, un asiento en primera fila al anfiteatro de la Joya del Pacífico,
eso es Mirador Barón. 3 módulos de edificios con variadas tipologías en departamentos, dúplex, estudios y lofts.
Además, uno de los módulos principales conservará la esencia de la fachada del Ex hospital Ferroviario, manteniendo una arquitectura clásica
del puerto de Valparaíso.


VER UBICACIÓN >

ARQUITECTURA

Mirador Barón fue desarrollado junto al reconocido arquitecto Mathias Klotz, quien se inspiró en la Población Zenteno de Cerro Barón para el desarrollo de gran parte del proyecto, donde además se decidió mantener la esencia arquitectónica de la fachada del ex Hospital Ferroviarios.

VER PLANTAS >

EQUIPAMIENTO

Áreas verdes

Áreas verdes

Miradores

Miradores

Terrazas con vista panorámica

Terrazas con vista panorámica

Piscina

Piscina

Galería

Una ciudad, cientos de colores y tu frente al mar.

La Joya del Pacífico te invita a descubrir cada día un nuevo atractivo urbano, un interesante panorama cultural o un rincón gastronómico de gran nivel. Todo esto entre sus cerros y coloridos laberintos que han sido musa e inspiración de grandes artistas.

CONOCE AL GANADOR DE NUESTRO CONCURSO

Felicitamos a Carlos Ruiz Encina por ser el ganador de todo
el mobiliario del Loft Piloto, decorado y equipado por el exclusivo

Estudio Domínguez-Goycolea

VER AQUÍ BASES LEGALES

Ver galería

Las surrealista obras de Murúa llegan a Mirador Barón

El pintor porteño, radicado en Francia, expondrá parte de la colección de sus obras en Valparaíso para deleitar a los visitantes con sus coloridas y llamativas obras.

El artista nacional, Mario Murúa, expondrá en Valparaíso, su ciudad natal, una muestra de algunas de las obras que ha realizado en sus más de 40 años como pintor. La exposición, que estará abierta a todo público de manera totalmente gratuita, desde el 21 de Julio y durante 45 días, exhibirá obras en tonos de tempranos amaneceres marinos y con personajes como el Cava-Cava, Mujeres Exóticas o el Huemul, entre varias otras creaciones “Muruanas” que no terminarán de sorprender al público con su magia y esa capacidad que tiene este artista para producir a través de sus obras, infinitos universos paralelos.

Murúa dejó Chile en el año 1975 y luego de vivir en varios países de Latinoamérica se radicó en Francia tras adjudicarse una beca para estudiar arte, es allí donde conoce a Roberto Matta, con quien trabajó y quien fue la clave para definir su arte que puede ser clasificado como surrealista pero también dentro de la pintura primitivista, del indigenismo y el cubismo ya que utiliza una serie de símbolos sacados de la cultura Diaguita y también de la Maorí para pintar obras que incluyen principalmente la figura humana, especialmente la femenina. En ellas destaca el mestizaje arcaico de América a través de fuertes colores y de una caligrafía espontánea que incluye seres antropomorfos de carácter totémico, animales y organismos vegetales.

Las obras de este artista de 62 años forman parte de la colección permanente de museos como el Ralli de Caesarea y Tel Aviv (Israel); el Bochum de Alemania, Francia y el MAC y el Bellas Artes en Santiago. Individualmente, ha expuesto en Santiago, Viña del Mar, Bogotá, EEUU y París, entre otros. Fue el creador del grupo artístico “Magia Imagen” y, actualmente, tiene una colección que se muestra de manera exclusiva en la galería y taller de arte L’Espace Valparaíso.

  • Dónde: Sala de ventas Edificio Mirador Barón ubicada en Avenida Diego Portales 449, Cerro Barón, Valparaíso.
  • Cuándo: Desde el 21 de Julio al 7 de septiembre.
  • Horario: Lunes a domingo desde las 10:30 hasta las 19:30 hrs.
ver galería

Queremos compartir contigo este gran LOGRO

Nos llena de orgullo informarte que Edificio Mirador Barón diseñado por el arquitecto Mathias Klotz es ganador del Premio Aporte Urbano 2019 como el mejor proyecto de densificación equilibrada

CONOCER MÁS

REAPERTURA DEL CARDONAL MERCADO PUERTO DE VALPARAÍSO

La municipalidad ha abierto las puertas del remodelado Cardonal- Mercado Puerto de Valparaíso, uno de los edificios más significativos de la comuna. En el recinto se encontrarán locales comerciales de frutas y verduras, emprendimientos locales y artesanías 100% porteñas.